Dom. Dic 4th, 2022


Desde hoy comienza el pago del Bono al Logro Escolar (BLE) a más de 25 mil estudiantes de la Región del Biobío y que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El Bono Logro Escolar está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5to básico a 4to medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz agregó que “el pago del Bono considera dos tramos, el primero contempla al 15% de mejores calificaciones, quienes recibirán $65.944 y el segundo que corresponde al 30% de mejor rendimiento recibirá $40.768, con las calificaciones correspondientes al año académico 2021”.
Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.
En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el cual realiza la nómina de beneficiarios del Bono.
“Es importante informar que los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados, sin embargo desde este 14 ya pueden ingresar a www.bonologroescolar.cl y saber si fueron favorecidos o no con esta transferencia”, explicó el secretario ministerial.


Esta transferencia será depositada en las cuentas bancarias de las familias o bien será de transferencia directa en las cuentas rut de Banco Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *