Universidad de Chile arriesga sanciones por la camiseta con que enfrentó a Audax Italiano

En Universidad de Chile los problemas no se detienen, pues al mal momento deportivo que llevó a la salida del técnico Santiago Escobar ahora se suma una sanción que podrían recibir por culpa de la camiseta que usaron contra Audax Italiano.

Según consignó este martes en su informe arbitral el juez Manuel Vergara, éste explicitó, junto con las justificaciones para las rojas que mostró a Jonathan Andía e Ignacio Tapia, un apunte en torno a la indumentaria de los azules.

“El color de los números de los jugadores de Universidad de Chile no contrastaban con el de su camiseta”, indicó el árbitro, aludiendo a las serias dificultades para distinguir a quién correspondía cada polera por el diseño de color blanco con el que la U se presentó en Valparaíso.

El castigo al que se expone Universidad de Chile

Producto de esta denuncia, a investigar por parte del Tribuna de Disciplina de la ANFP, los azules podrían ser sancionados económicamente por esta infracción. Esto según lo que indica el artículo 36 de las Bases del Torneo Nacional 2022, específicamente en torno a la indumentaria.

En dicho texto, se indica que “las camisetas de los jugadores deben llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios como para los televidentes”.

Atendiendo lo planteado por el árbitro Manuel Vergara, la U se expone a una multa de hasta 20 UF (poco más de 600 mil pesos), según lo que determine el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password