Un 5% de avance presenta construcción de ciclovía en sector Alemparte de Hualpén

Un 5% de avance presenta la construcción de la ciclovía en el sector Alemparte de Hualpén.
La nueva ruta permitirá conectar Alemparte y darle continuidad hasta la estación del Biotren Universidad Técnica Federico Santa María, con una longitud de 2 mil 900 metros aproximadamente.
Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, indicó que “son puntos importantes en que además hay muchos sectores residenciales y que se suman a nuestro plan maestro de ciclovías de nuestro ministerio para que vayamos avanzando hacia ciudades más amigables. Esta es una inversión de más de $287 millones, que además genera empleo, es parte del Plan de reactivación Económica y también de los más de 14 kilómetros que vamos a sumar este año 2021 a la red de parques, de espacios públicos y de rutas peatonales”.
Por su parte, la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aseguró que esto “viene a responder una necesidad de la comunidad, sobre todo en esta época de pandemia donde muchas personas han decido otros medios para poder desplazarse. Evitar la locomoción colectiva, mantener la medida sanitaria de distanciamiento físico ha querido otra alternativa de desplazamiento como es la bicicleta o caminar, por tanto, para nosotros esta obra es muy significativa, sabemos que es una ciclovía de un alto estándar”.
Se espera que las obras puedan estar entregadas a la comunidad en agosto próximo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password