Tomás Barrios emuló a Tabilo y también inscribió su nombre en el cuadro principal del Abierto de Australia

Chile vivió una jornada de ensueño en el Abierto de Australia. A la clasificación de Alejandro Tabilo al cuadro principal, se sumó la de Tomás Barrios, quien también instaló su nombre entre los 128 jugadores que disputarán el primer Grand Slam de la temporada.

La tercera raqueta del país mostró un excelente nivel en la última ronda de las clasificaciones y se impuso en dos sets sobre el eslovaco Filip Horansky, por parciales de 7-5 y 6-4.

Durante el primer parcial, ambos se quebraron una vez el servicio, eso, hasta que llegó el undécimo juego, momento en que “Tomy” volvió a romperle el saque al rival y después cerrar el set con un 7-5.

Respecto al segundo capítulo, el criollo rompió en el cuarto juego y después solo le bastó con mantener su servicio para sellar su paso al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

De esta forma, tanto Barrios como Tabilo ahora deberán esperar el sorteo para ver a qué jugador enfrentar en primera ronda del certamen oceánico.

Lo anterior marca un hito para el deporte chileno, debido a que después de 12 años nuestro país volverá a tener tres representantes en un torneo de esta envergadura. Los últimos fueron Nicolás Massú, Fernando González y Jorge Aguilar en Roland Garros 2010. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password