Talcahuano: construcción del Puente Perales comenzaría durante 2022

Luego de varios meses de análisis y revisiones el proyecto de reposición del Puente Perales de Talcahuano consiguió la calificación técnica por parte del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que, su construcción comenzaría en 2022.
Ahora se debe determinar el método de financiamiento, para luego licitar las obras que significan una inversión superior a los $6 mil 164 millones. Sobre esto, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Sebastián Abudoj indicó “el nuevo puente se conectará con la red de corredores de transporte público planificado para el Gran Concepción, que implicará menos tiempos de traslados”.
En esta misma línea, el alcalde Henry Campos afirmó “se hacía necesario, hemos tenido mucha congestión, pero queremos pedir que mantengan la prudencia al transitar por el puente mecano, porque hemos tenido incidentes con camiones que no respetan la señalética”.
El proyecto considera una nueva estructura de 47 metros, calzada de ocho metros y veredas de 2,3 mts, además de la conexión de Autopista con Avenida Colón mediante 400 metros de corredor de transporte público y, a los costados, dos pistas por sentido para vehículos particulares.
El puente Perales fue chocado por un camión el 18 de noviembre de 2020, resultado con daños estructurales que generaron su demolición ante el riesgo de colapso. Un mes después, ya estaba operativa la estructura mecano que hasta hoy permite el tránsito.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password