Solo un 39% de los ascensores del Biobío están certificados

Según datos entregados por la Seremi de Vivienda del Biobío solo un 39% de los ascensores en el Biobío se encuentran certificados.En total, en la Región hay 1.768 elevadores de los cuales 692 están validados.

Según lo indicado por el seremi de Vivienda, James Argo a Diario El Sur, por ahora la tarea del ministerio se remite a tener actualizado el registro. Pero, dijo, esto debería cambiar cuando el Congreso apruebe una modificación a la Ley N°20.296, lo que permitirá cursar infracciones a quienes descuiden la mantención de los elevadores.

«Hasta ahora hemos enviado a los municipios folletos informativos sobre las disposiciones y normativas que regulan la mantención y certificación de ascensores. Además se hizo un evento de difusión y profundización del decreto 37 a las direcciones de obras municipales.

Eso permitió que aumentáramos exponencialmente los números, porque hace un año teníamos menos de 400 ascensores certificados y hoy estamos llegando a los 700», afirmó Argo.Actualmente en la zona hay cinco empresas acreditadas para hacer mantenimiento de ascensores y solo una para certificarlos. Se trata de Elevacer Chile, que tiene en sede en Talcahuano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password