Silvio Berlusconi fue internado por precaución tras dar positivo por Covid-19

Silvio Berlusconi, expresidente del gobierno de Italia, ingresó al hospital San Raffaele de Milán, luego de dar positivo por Covid-19 y con una neumonía bilateral, de acuerdo con medios locales.
“Tras la aparición de algunos síntomas, el presidente Berlusconi ha sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán por precaución. El cuadro clínico no es preocupante“, explicaron sus colaboradores.
El empresario y exmandatario había afirmado este jueves que se encontraba bien y que continuaba trabajando.
Según los medios de comunicación italianos, Berlusconi tras hablar con el doctor Alberto Zangrillo, su médico personal, acudió al hospital sobre la medianoche y entró por sus propios medios. Berlusconi está aislado en la planta sexta del hospital, donde ya ha sido ingresado en otras ocasiones.
“Quiero asegurar que estoy bien. Yo también soy víctima como tantos italianos del contagio por Covid. Una enfermedad de la que nunca hemos apreciado la importancia ni los riesgos que conlleva y la consecuente necesidad de medidas más rigurosas en la tutela de la salud pública“, escribió Berlusconi, de 83 años, en Twitter.
Voglio rassicurarvi che sto bene, sono anch’io vittima come tanti italiani del contagio del Covid: una malattia di cui non ho mai sottovalutato l’importanza, ne’ i rischi che comporta e la conseguente necessità di misure rigorose di tutela della salute pubblica pic.twitter.com/AFMYceaiGR
— Silvio Berlusconi (@berlusconi) September 3, 2020
Además del ex mandatario, dos de sus hijos, Barbara, de 36 años y Luigi, de 31 años, así como su actual novia, la diputada Marta Fascina, de 30, han dado positivo al coronavirus.

Francisco Plaza20 Posts
0 Comments