Servel: Pasadas las 13 horas se encontraban instaladas el 99,88% de las mesas a nivel nacional

Pasadas las 13 horas, de acuerdo con la información del Servicio Electoral, ya se encuentran instaladas 46.033 mesas a nivel nacional, lo que corresponde a un 99,88% del total.

La cifra de instalación, además implica que un total de 157.210 personas se encuentran cumpliendo con sus funciones de vocales de mesa.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, dijo que las primeras horas se han desarrollado sin inconvenientes y de manera normal.

Consultado por una situación puntual ocurrida en el Liceo Darío Salas, donde la cámara quedó al descubierto, Tagle dijo que se trató de un error de interpretación de la norma, en la que en vez de retirarse la tela de ingreso a la cámara, se retiraron todas las coberturas del cubículo. Posteriormente, añadió el personero, para reparar el hecho, se volvió a cubrir la cámara en su totalidad. “Estamos dando instrucciones para que se reponga lo antes posible”, dijo Tagle.

La inédita elección para alcaldes, concejales, gobernadores regionales y miembros de la Convención Constitucional, se desarrolla sábado y domingo entre las 08 horas y las 18 horas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password