Sentencian a padre y madre por violaciones reiteradas a su hija de 12 años en Coronel

El Tribunal Oral de Concepción sentenció a 17 y 10 años y un día de cárcel al padre y madre de una niña de 12 años, por las violaciones que fue víctima por casi tres años en Coronel.
Debido a los ultrajes la víctima quedó embarazada, y según indicó la Fiscalía, su estado alertó al personal de salud del Hospital Regional penquista, quienes realizaron la denuncia.
Al respecto, el fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio, indicó que el padre fue condenado por las violaciones consumadas reiteradas contra su propia hija, mientras que la madre fue encontrada culpable de ser cómplice de los delitos, ya que estaba en conocimiento de lo sucedido.
“La madre no realizó ninguna conducta para ponerle fin a las violaciones, de tal manera que contribuyó con su presencia y pasividad a facilitar que el padre continuara cometiendo los delitos”, explicó el fiscal Enzo Osorio.
La niña fue atendida por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional y también recibe apoyo de diversos organismos para contribuir a su proceso de reparación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password