Senador Navarro y dirigentes locales renuncian al PRO y anuncian apoyo a Provoste

La ex presidenta del PRO en el Biobío, Carolina Ceballos, anunció este jueves su renuncia al partido junto al senador Alejandro Navarro y diversos militantes, tras la inscripción de Marco Enriquez-Ominami como candidato presidencial.
“Lamentablemente se tomó una decisión que llevó a que nuestra lista de candidatos y candidatas al parlamento, quedasen fuera de Unidad Constituyente, lo que los dejaba en una compleja situación de cara a las elecciones”, dijo Cebalos.
Junto a esto, indicó que “esta situación provocó que muchos compañeras y compañeros de la Región del Biobío y de otras regiones, decidieran dar un paso al costado, renunciado a la militancia, acción a la que se sumaron diversos dirigentes, el senador Alejandro Navarro, el ahora ex Secretario General, Marcelo Cárdenas, concejales como Álex Ávila, y candidatos al parlamento como Jonatan Díaz”.
“Por ahora somos un grupo de gente independiente, buena y honesta, que apoya y apoyará la candidatura de la senadora Yasna Provoste a la Presidencia de Chile, pues creemos que es la mejor opción para derrotar a Sichel y lograr los cambios que exige el pueblo y la Nueva Constitución”, agregó.
Finalmente, Ceballos, recalcó que “no hemos decidido aun el futuro político, hay quienes postulan formar un movimiento o partido, y otros que nos sumemos a uno ya formado; por ahora mantenemos la comunicación con todos los espacios y estamos evaluando cual es la mejor forma de seguir aportando a nuestro país en colectivo, lo que en el corto plazo, creemos es con la candidatura presidencial de Yasna Provoste Campillay”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password