Se despacha a ley: Cámara aprueba por unanimidad proyecto de reajuste al salario mínimo

Este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó por unanimidad el proyecto de reajuste al sueldo mínimo, el que además otorga una subvención a las pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y fue despachado a ley. 

En detalle, el proyecto recibió 139 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones y establece que a partir de este 1 de mayo el sueldo mínimo en Chile es de $380 mil, el cual aumentará a $400 mil el 1 de agosto.

Con esta aprobación, las y los parlamentarios dieron luz verde también a la subvención del Estado a las Mipymes, la cual entregará como base 22 mil pesos por trabajador o trabajadora, que en los meses previos a mayo del 2022 recibiera el salario mínimo. Este monto regirá entre los meses de mayo y diciembre del presente año.

Tras la aprobación de este reajuste al sueldo mínimo, las reacciones no se hicieron esperar y fue el mismo Presidente Gabriel Boric quien por medio de su cuenta de Twitter celebró diciendo: “¡Históricas noticias para Chile! Hoy avanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas, la mayor alza del #SueldoMínimo en 25 años”. 

“Gran acuerdo entre trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios. Seguimos!”, afirmó el Jefe de Estado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password