Rubén Sánchez, técnico interino de Deportes Copiapó: “El fallo viene a ratificar lo mal que se hacen las cosas”

Este jueves se dio a conocer la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, dictamen que revocó la expulsión de Deportes Melipilla y determinó el descenso de los “Potros” a la Primera B.

A raíz de esto, el ente rector del fútbol chileno confirmó la programación de la liguilla de promoción que ahora enfrentará a Huachipato y a Deportes Copiapó.

Respecto a esta determinación, el técnico interino del “León de Atacama”, Rubén Sánchez, manifestó que no le sorprendió la resolución tomada por la Segunda Sala. “Este fallo se conocía hace mucho tiempo, suponíamos que iba a ser así. Lamentablemente, la liguilla no se jugó en el momento que se tenía que jugar“, señaló.

“El fallo viene a ratificar lo mal que se hacen las cosas“, declaró el entrenador en conferencia de prensa. “Esto se tiene que remediar lo antes posible, el fútbol no puede estar así”.

El estratega del cuadro copiapino remarcó que toda esta situación afecta bastante el aspecto psicológico de los futbolistas. “Afectan mucho este tipo de circunstancias, se supone que este campeonato ya debería estar terminado. Hay jugadores que tenían la posibilidad de salir u otras cosas previstas, otros que tuvieron que enviar a sus familias a otra ciudad. Ha sido traumático este tema y la cabeza nunca va a estar bien“, aseguró el técnico.

En cuanto a la programación entregada por la ANFP, Sánchez advierte que en el equipo esperarán que se respete la fecha determinada. “Espero que esto no se alargue y si eso llega a ocurrir, nosotros deberíamos pedir subir de otra manera, ya que nos ganamos el lugar de estar aquí”, sentenció.

¿Cuándo se jugará la liguilla de promoción?
Luego del retraso en los partidos para definir los últimos movimientos entre la Primera División y la Primera B, la ANFP finalmente entregó la programación de los duelos de la liguilla.

El enfrentamiento de ida entre Huachipato y Deportes Copiapó se jugará el próximo sábado 22 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. El partido definitivo para definir la promoción se disputará el miércoles 26 de enero a las 19:00 horas en el Estadio CAP-Acero de Talcahuano.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password