Reinaldo Rueda golpeó la mesa, lamentó rumores de indisciplina y avisó que no ha definido al capitán.

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, aclaró que aún no define quién será el capitán del combinado nacional para los amistosos ante Argentina y Honduras, además de destacar el regreso del arquero Claudio Bravo a la ‘Roja’ después de casi dos años de ausencia.

Consultado de entrada por el jugador que portará la jineta para los próximos desafíos, el estratega de origen colombiano declaró en rueda de prensa que «estoy en ese proceso. Aún me falta trabajar esta tarde con ellos, en el trabajo teórico. Ahí tomo las mejores decisiones para el equipo».En cuanto al retorno del golero del Manchester City, pieza clave en las Copa América ganados en 2015 y 2016, el técnico del ‘Equipo de Todos’ dijo que «lo de Claudio está muy bien. Él es el hombre grande del equipo, por trayectoria, edad y por todo. Ha compartido con el resto de los integrantes».En cuanto a si Bravo será de la partida ante la ‘albiceleste’ y los ‘catrachos’, Rueda se limitó a decir que «él se lo ha ganado durante muchos años, pero lo tiene que ratificar cada día. Aún con el agravante de que no actúa, lo ideal es que pueda aportarnos su madurez o capacidad. Y más en esa posición”.

“Por fortuna está recuperado. Lo invité, aceptó y espero que se ratifique en cada convocatoria. Él nos brinda una garantía. ¿Cuál es la ventaja de que él juegue con los pies? Cuando a mí me presiona el rival y juega con los pies, el equipo rival me regala 20 metros atrás. ¿Si nuestros delanteros no van al espacio libre, para qué jugamos con el arquero? Eso es lujo. Entonces necesitamos a los volantes y delanteros para aprovechar el concepto estratégico de Claudio», complementó.Otro punto que tocó Rueda en la presente jornada fue el rumor de una indisciplina de la ‘Roja’ luego de superar por penales a Colombia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

“He escuchado rumores de una denuncia. Seguro que es una persona muy famosa la que hizo esa denuncia, a nivel internacional y mundial. Si tiene esas pruebas, lo debe ratificar. Nosotros estuvimos 42 días concentrados, y 15 días antes en Juan Pinto Durán. Hombres grandes, padres de familia. En esos 42 días, contando los partidos de preparación, jugaron nueve juegos. Seis juegos de Copa América en 20 días. A todos los borrachos de Chile los pasaron por encima, se desgarraron, los devolvimos a sus clubes. ¿Cuándo vieron a Chile entregarse? Con todas las fiestas que hizo. Son unos fenómenos”, dijo.“Hicimos viajes largos, más de 20 entrenamientos. Jugaron más de 560 minutos corriendo. Yo invito a la persona que hizo la denuncia que mire los partidos y respete a los profesionales de Chile. Ninguno salió desgarrado.

Ustedes, los medios, nos exigen a nosotros. ¿Saben lo que un minuto en televisión o radio valen? No sé qué cargo tiene. No sé cómo corren, juegan o rinden, si se mantuvieron de borrachera en borrachera. ¿En qué cabeza eso? Con viajes y entrenamientos incluidos», añadió.Por último, el oriundo de Cali se refirió al cambio de club de Alexis Sánchez, del Manchester United al Inter de Milán.

«Influye muchos factores: el clima, el ambiente, el color de camiseta, el entrenador. A él lo llevó José Mourinho, y después se fue. A veces uno llega al sitio equivocado. Alexis ahora está alegre y expresivo. Cambió totalmente con ese traspaso, y lo va a demostrar en la cancha con el Inter. Lo merece, y nosotros lo necesitamos», sentenció.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password