Rector de la UdeConce afirma que recibirán al menos cinco actividades de la Convención Constitucional

A una semana de que llegue la Convención Constitucional al Biobío, el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra confirmó a Diario El Sur que recibirán en la Casa de Estudios al menos cinco actividades del órgano.
“El programa completo de la Convención en el campus Concepción ya está definido, con al menos cinco actividades y una o dos actividades en el campus Los Ángeles. Esto ha evolucionado porque nos han pedido más actividades, incluso hoy (jueves) nos pidieron sumar una más, y no somos nosotros, sino que es la Convención”, explicó Carlos Saavedra al Sur.

En esta misma línea y luego de la polémica por la puesta en duda de que la UdeC fuera sede del trabajo de la Convención en la Región, el rector indicó “es natural y genuino que la presidenta y el vicepresidente puedan tener preocupación por la seguridad de la Convención a cualquier lugar de la Región, con las dudas que hay sobre si podrán visitar Cañete, Curanilahue o Tirúa, porque hay riesgos en este momento”.
El cronograma contempla que las dos sesiones plenarias se realicen en dependencias del Gobierno Regional, particularmente en el Salón Mural y dependencias contiguas por el aforo – mientras que las comisiones sesionarían en Talcahuano, Tomé, Coronel Lota, Curanilahue, Los Ángeles y Laja. Además, se contemplan visitas a Arauco, Alto Biobío, Nacimiento y Santa Juana.
El cronograma contempla también un acto cultural el martes en San Pedro de la Paz -del cual se aprobaron los recursos la tarde de ayer- y al menos cinco actividades en dependencias de la Universidad de Concepción en Concepción y Los Ángeles, siendo una de ellas el día martes, como parte del programa Foro Constituyente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password