Recintos de salud del Gran Concepción conmemoraron el Día de la Condolencia y el Adiós

Durante la jornada de este domingo se conmemoró el Día de la Condolencia y el Adiós, esto con el objetivo de recordar a quienes han perdido la vida producto del Covid-19. En ese contexto es que dos recintos de salud del Gran Concepción se unieron en esta instancia.
Se trata del Sanatorio Alemán y la Clínica Biobío quienes iluminaron sus fachadas.
Sobre esto, el director médico de Clínica Biobío, Jaime Pinto indicó “nos enfrentamos a una pandemia sin precedentes en el último tiempo, que cobró la vida de miles de personas en Chile, provocando un profundo dolor en sus familias, amigos y cercanos, que no pudieron despedirlos de la forma en que acostumbramos. Un dolor del que todos quienes trabajamos en la salud no somos ajenos. Por eso, este es un rito necesario, en el que nos sumamos para recordar a los que partieron y también a sus familias”.
En tanto, el doctor Ricardo Fuentealba, médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto de Sanatorio Alemán precisó “que llevamos un año y medio de pandemia, periodo de intenso trabajo, de esfuerzo continuo y dedicado en el que hemos tenido días de satisfacción por aquellos que se salvaron, pero de gran tristeza por aquellas personas que partieron sin poder despedirse de sus familias.
Además de recordar a las víctimas, los homenajes estuvieron enfocados en agradecer todo el trabajo brindado por los equipos de salud de Chile.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password