PS Biobío entrega respaldo a Rodrigo Díaz en segunda vuelta de elección de gobernadores

La directiva regional del Biobío del Partido Socialista confirmó que entregarán su apoyo a Rodrigo Díaz en la segunda vuelta de la elección de gobernadores del próximo 13 de junio.
A través de una carta, la directiva explicó que “el diálogo franco y sincero que la mesa de la Dirección Regional del Biobío sostuvo el miércoles recién pasado con el candidato independiente a la Gobernación Regional Rodrigo Díaz donde se plantearon las inquietudes, prioridades, anhelos y convicciones del Partido Socialista en la región, dentro de ellas la candidatura presidencial de nuestra compañera Paula Narváez”, dice.
La misiva añade que “en mérito de lo anterior, declaramos desde el ejercicio institucional, diverso y democrático del Comité Regional del Biobío del Partido Socialista de Chile concurrir con nuestro respaldo a la candidatura de Rodrigo DÌaz Wérner como candidato a Gobernador Regional del Biobío, poniéndonos a disposición de trabajar con lealtad, responsabilidad y compromiso para que se convierta en el primer Gobernador Regional electo por la ciudadanía para la región del Biobío”.
Al respecto, Patricio Fierro, presidente regional del PS, explicó a El Sur que “esta decisión no fue tomada por descarte o la necesidad de estar en una candidatura. Desde el PS nunca estaremos detrás de una candidatura o un espacio que genere condiciones para que la derecha gobierne y el miércoles la mesa ejecutiva se reunió con Rodrigo Díaz donde planteamos las prioridades del partido a nivel local, nacional, con el trabajo constituyente y su posición respecto a la candidatura de la centroizquierda, donde destacó a nuestra candidata Paula Narváez”.
Además, aseguró que “nosotros tuvimos un candidato en la primaria de la Unidad Constitiyente (Enrique Inostroza), y tras la victoria de Eric Aedo, apoyamos su candidatura. Como hoy, el escenario es distinto y hay temas más allá de lo que ocurra en esta elección, junto a la conducción de Rodrigo en el proceso constituyente con una mirada regional”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password