Provoste y propuesta de mínimos comunes: “Esto tiene un sentido de urgencia evidente”

En diálogo con Radio Cooperativa, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió a la propuesta de “mínimos comunes” entregada ayer por la oposición a La Moneda, la que entre otros planteamientos, postula una renta básica desde $ 229 mil.

” Esta propuesta está financiada; si hoy día solo se va a las declaraciones de la Dipres, la mayor recaudación adicional proveniente del precio del cobre aportaría la mitad”, dijo Provoste sobre los costos de la propuesta, que son superiores a los dineros de la proposición gubernamental.

La presidenta del Senado, sobre el mismo tema, dijo que “antes hemos visto un abuso de desinformación cuando ex ministros que hoy son candidatos daban a entender que las ayudas eran mucha plata en el caso de hogares de seis personas”.

Respecto del análisis que el gobierno dijo que realizará de las propuestas, tanto de la oposición como también la de Chile Vamos y de otros sectores, Provoste dijo que “esto tiene un sentido de urgencia evidente y queremos animar a que el gobierno lo mire de esta manera”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password