Presidente Piñera se reunió con familia de joven que falleció tras ataque incendiario en Cañete.

Durante su visita a la Provincia de Arauco, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con la familia de Moisés Orellana, joven que resultó fallecido en medio de un ataque incendiario en Cañete, el pasado 8 de septiembre.
El Mandatario estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el intendente Sergio Giacaman.
Respecto al encuentro con la familia, el Presidente indicó que “visitamos a María, la madre del joven que fue cobardemente asesinado en la Provincia de Arauco. Ella nos pidió lo que pide toda madre, en primer lugar estaba plenamente consciente de que tiene que ser fuerte para seguir adelante con su familia, pero nos pedía que este crimen no quedara impune”.
“Yo me comprometí, al igual como nos comprometimos con las madres, esposas, hijos de los mineros, a hacer lo humanamente posible y buscarlos como si fueran nuestros propios hijos. Vamos a usar todos los instrumentos que nos otorga la constitución y la ley, en conjunto con la labor que realiza carabineros y la PDI y también con la contribución de la Fiscalía y el poder judicial, para que estos asesinos que matan sin piedad a jóvenes como es el caso de Moisés y como fue el caso del cabo segundo, que visitamos ayer en La Araucanía. En Chile no va a prevalecer la violencia, no vamos a permitir que una minoría violentitista termine dictando el curso de la vida de los millones de chilenos que queremos vivir en paz. Quiero pedirle a mis compatriotas, condenemos sin ninguna ambigüedad la violencia, cualquiera sea su origen o causa, condenemos también a quienes los justifican, apoyan y amparan. Solo unidos vamos a derrotar la violencia”, añadió.
Tras su visita a la Provincia de Arauco, Piñera se trasladó al aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, donde encabezó la inauguración de las obras de ampliación del recinto.

Francisco Plaza47 Posts
0 Comments