Presidente Piñera presentó el Fondo de Salud Extraordinario para fortalecer el testeo, la trazabilidad y el aislamiento

Este lunes 28 de junio, el Presidente Sebastián Piñera presentó el Fondo de Salud Extraordinario, lo que se traducirá en una inversión de US$2.000 millones destinada a fortalecer la salud pública y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Este plan Extraordinario de Salud va a permitir fortalecer el Sistema de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento para poder identificar en forma temprana, aislar y cortar la propagación del virus”, dijo el Mandatario durante el reporte de la pandemia desde el Palacio de La Moneda.

¿En qué consiste la medida?

De acuerdo a lo mencionado por el jefe de Estado, el fondo estárá destinado en primer lugar a “fortalecer la lucha contra el covid-19 que no ha terminado”.

Por otra parte, también se reforzará al Instituto de Salud Pública, “para que tenga todas las herramientas e instrumentos necesarios para una detección temprana de nuevas variantes“, lo que es seguido por el tercer objetivo del plan, el cual es fortalecer los centros de atención primaria.

En cuarto lugar, el Presidente mencionó también que se reforzará la Red de Residencias Sanitarias “para asegurarnos que las personas contagiadas o contactos estrechos se aíslen y no contribuyan a la propagación del virus”.

Finalmente, la millonaria inversión también estará destinada a potenciar la capacidad de camas críticas para tratar a los pacientes contagiados con coronavirus.

“Cuando se inició esta pandemia, en Chile teníamos 1.300 camas críticas, hemos logrado incrementarlas acerca de 4.500 en un esfuerzo gigantesco”, aseguró el mandatario, quien luego agradeció al personal del Sistema de Salud.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password