Presidente Boric comentó su reunión con Michelle Bachelet: “Me sirve muchísimo escuchar y aprender de ella”

Durante el mediodía de este viernes el Presidente Gabriel Boric, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo Doméstico no Remunerado en Lo Espejo, se refirió a la reunión sostenida con la exmandataria nacional Michelle Bachelet, la tarde del pasado jueves. 

Al respecto, el Jefe de Estado expuso: “La presidenta es un ejemplo, es una pionera en muchos sentidos en Chile, y a mí en las actuales responsabilidades que tengo me sirve muchísimo escuchar y aprender de ella”. 

Bajo esa línea, el Presidente Boric detalló que mantuvo una conversación de muchos temas con Michelle Bachelet, entre ellos, un “análisis de la situación política del país, de los desafíos que estamos enfrentando y también conversamos algo del escenario internacional”.

Cantamos Pablo Milánes”, agregó el Mandatario, afirmación que sacó risas entre las y los presentes, ya que hace referencia a los dichos emitidos por la Alta Comisionado de Derechos Humanos de la ONU respecto a su opción política de cara al plebiscito de nueva Constitución. 

“(La propuesta de Carta Magna) me recuerda a una canción de Pablo Milanés: ‘No es perfecta, pero se acerca a lo que siempre soñé’”, señaló la expresidenta el pasado miércoles desde Perú. 

Asimismo, el Presidente Boric continuó detallando que el plebiscito fue uno de los temas de conversación con Michelle Bachelet, pero aclaró que “uno no cuenta en público todos los detalles que uno conversa y además no podría hacer la falta de respeto que yo hablara a su nombre”. 

“Tuvimos una muy buena conversa y vamos a seguir conversando. Estoy agradecido de la generosidad que ella ha tenido conmigo para contarme los aprendizajes que tuvo en sus dos gobiernos”, cerró el Mandatario.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password