Presidenta de la UDI: «Nuestro problema no es con el gobierno».

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió al congelamiento de la participación de la colectividad en Chile Vamos, luego de que parlamentarios de RN y de Evopoli, permitieron la aprobación de la paridad y de los escaños reservados para pueblos indígenas e independientes, en el proyecto de ley para el proceso constituyente.

«Lo lógico es que conversemos entre nosotros y lleguemos a un acuerdo, lo que no parece lógico es hacerla funcionar de la izquierda sin antes haber conversado y habernos explicado a nosotros el por qué la idea de la izquierda es mejor que lo que estábamos planteando nosotros», dijo Van Rysselberghe en conversación con radio Cooperativa, luego de explicar que el partido que preside, presentó la idea de que las listas para la convención constituyente contemplaran la misma cantidad de hombres y mujeres.

Por eso la senadora por el Biobío dijo que el problema al interior de la coalición gobernante apunta a «la forma en que nos estamos relacionando» entre los partidos que la conforman.

«Nuestro problema no es con el gobierno, es con la forma en que nos estamos relacionando con los partidos de gobierno», dijo.

Sobre la decisión de congelar la participación en Chile Vamos, Van Rysselberghe dijo que se la explicó al presidente Piñera y que le dijo que «nuestra intención era poder encontrar un camino de salida que garantice que no tengamos que estar llevando un notario a las reuniones».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password