Presidenta de la Convención Constitucional convocó a sesión este miércoles y jueves

Tras la fallida primera sesión de la Convención Constitucional, la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, realizó la convocatoria a sesión para este miércoles y jueves en el ex Congreso Nacional.
Según indica el escrito que fue enviado a los convencionales, este miércoles están citados a las 10:00 horas para tratar cinco asuntos en la primera sesión oficial.
La líder de la instancia se refirió a la convocatoria y sostuvo que sesionarán “con lo más mínimo del protocolo de acuerdo a lo establecido con el Colmed (Colegio Médico), pero es lo mínimo que tenemos y vamos a sesionar mañana”.
“Para esta sesión de mañana, ustedes saben que todo esto es una responsabilidad colectiva e individual, necesitamos instalar desde primera ahora en cada uno de los constituyentes este mensaje que todos estamos enriesgo y eso implica comportamiento de uso adecuado de mascarilla (…) el lavado de manos, vamos a contar con la colaboración del Colmed para que desde temprano se estén dando las señales más pedagógicas”, explicó Loncon.
Los temas a tratar este miércoles son: “Sorteo para el uso de los distintos recintos del hemiciclo, cuenta del trabajo de instalación de la Convención y de las tareas administrativas pendientes. Una vez realizado lo anterior se suspenderá la sesión para permitir el enrolamiento de los y las convencionales en los sistemas informáticos, el reinicio para debatir propuesta de ampliación de los cargos de la Mesa, la propuesta para la creación de las Comisiones de Reglamento, de Ética y de Presupuesto y Administración Interior y Propuesta de Protocolo Covid”.
En tanto, la sesión del jueves convocada también a las 10:00 horas tratará sobre la “eventual declaración de la Convención Constitucional acerca de las personas privadas de libertad con ocasión de la revuelta social y de la judicialización del conflicto político y social que mantiene el Estado con la nación mapuche”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password