Pinacoteca UdeC vuelve a abrir sus puertas a la comunidad

Luego de un año y cuatro meses, la Pinacoteca de la Universidad de Concepción volvió a abrir sus puertas a la comunidad, por medio de visitas guidas presenciales, que permitirán recibir público agendado previamente de manera digital.
De acuerdo al rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, “esta reapertura marca un hito relevante para la Universidad, es muy simbólico poder recuperar la presencialidad en estas visitas guiadas que se han preparado en la Casa del Arte”.
“Este es un espacio de reencuentro de la cultura en forma presencial, y también la Orquesta Sinfónica y Corcudec están organizando sus actividades para incorporar presencialidad con sus músicos. Esperamos llegar en las mejores condiciones al segundo semestre y pensar en algún formato presencial para la Escuela de Verano, tal como hemos visto en otros países de Europa”, agregó a El Sur.
De acuerdo al mismo medio, las visitas consistirán en un recorrido por las salas de exposiciones de la Casa del Arte, que se efectuarán los días martes y jueves en dos horarios diferentes, y en grupos de máximo 10 personas. Las inscripciones se realizarán a través de un formulario, que la persona deberá rellenar y permitirá llevar un registro de control del público participante.
A la fecha -según detallaron desde la entidad- hay más de 60 personas inscritas, y los cupos para algunas jornadas ya se completaron.
Las visitas comenzaron hoy, en horarios agendados para las 10:00 y 12:00. Toda la información y el formulario de inscripción están disponibles en extension.udec.cl.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password