Para febrero fue reprogramada la apertura de las residencias del Sename en Concepción.

Debido a la crisis social que vive el país, se tuvo que reprogramar la apertura de las nuevas residencias que el Servicio Nacional de Menores (Sename) implementará en Concepción.
Y es que el estallido afectó el cronograma de reacondicionamiento de las dos viviendas destinadas para estos fines, así lo explicó la directora del servicio, Ximena Morgan a Diario El Sur, “la contingencia afectó en términos de trabajadores que no pudieron llegar en determinados días o los términos anticipados de las obras durante determinados días, particularmente a fines de octubre y la primera quincena de noviembre».
A lo que agregó, «se ha retrasado por lo menos un mes toda la obra y ahora estamos apuntando a que las casas se entreguen durante el mes de enero, por lo que en febrero a más tardar se estaría realizando la apertura de estas residencias».
Actualmente las obras alcanza un 70% y ahora lo que viene es un trabajo con la obra más bien fina y de detalles.
El proyecto es parte del cierre progresivo de los tres Cread que funcionan en la zona para dar paso a un nuevo sistema de residencia en viviendas insertas en la comunidad, con una atención focalizada y que permita la integración de los niños y jóvenes que se encuentran bajo la protección del Sename.

Francisco Plaza113 Posts
0 Comments