Níger: al menos 70 personas murieron en un ataque a cuartel militar.

Al menos 70 soldados de las Fuerzas de Defensa y Seguridad (FDS) de Níger murieron en un ataque terrorista contra su cuartel en Inates, cerca de la frontera con Malí.
Ante la gravedad de la situación, el presidente Issoufou Mahamadou acortó su visita a Asuán (Egipto) y anuló su desplazamiento a Pau (Francia), donde el presidente galo, Emmanuel Macron, había citado a los jefes de Estado de cinco países del Sahel para discutir sobre la estabilidad en la zona y la presencia francesa.
De acuerdo con los primeros antecedentes, eran varias decenas los atacantes, fuertemente armados y supuestamente procedentes del vecino Mali, los que en las primeras horas de la noche del martes se presentaron en Inates y rodearon el cuartel de las FDS. Llegaron discretamente en pequeños grupos en motos y vehículos todoterreno, y cuando tuvieron el cuartel rodeado, comenzaron a disparar desde todos los ángulos.
Al concluir el ataque, los agresores se llevaron todas las armas y municiones que encontraron e incendiaron el cuartel antes de huir, sin poder llevarse a sus propios muertos, entre treinta y cuarenta cadáveres.

Francisco Plaza40 Posts
0 Comments