Municipalidad de Hualpén rechazó incidentes registrados tras sesión extraordinaria del concejo.

La Municipalidad de Hualpén rechazó los incidentes registrados ayer, en medio de una sesión extraordinaria del concejo.Los hechos se produjeron durante la votación de las 35 observaciones hechas por la comunidad a las modificaciones del Plan Regulador.
El proceso sólo consiguió llegar al octavo punto, ya que en ese momento agrupaciones presentes en el lugar comenzaron a lanzar panfletos. Cuando la situación se volvió más tensa, la municipalidad solicitó la presencia de Carabineros. La jornada terminó con tres personas detenidas.
Esta jornada, el municipio indicó a través de un comunicado que “como administración municipal reprochamos las conductas violentas y las faltas de respeto ocurridas al interior de la sesión, esta vez, provocadas por parte del público asistente en contra de la votación negativa de los concejales hacia sus observaciones”.Además, señalaron que “por otra parte, en mi calidad de alcaldesa de Hualpén, reitero nuestro compromiso y apoyo como Municipalidad en proteger el Santuario de la Naturaleza de nuestra Península, NO permitiendo intervenciones urbanísticas”.
Finalmente, indicaron que “nos llama la atención y nos preocupa que existan grupos politizados que dicen ser medioambientalistas pero que, paradójicamente, en su actuar demuestran lo contrario. Claros ejemplos de esto son las amenazas de golpe con un gancho de árbol recién cortado que recibieron funcionarios municipales; la repartición de panfletos hechos en papel no reciclado y con tintas solventes; el rayado y daño de espacios públicos de utilidad para toda la comunidad; y la quema de neumáticos en una comuna y zona saturada”.

Francisco Plaza125 Posts
0 Comments