Megataco en Ruta 5 Sur: ministro de Obras Públicas instruye levantamiento de barreras de peaje

Un accidente vehicular en la Ruta 5 Sur ha causado una congestión vehicular que, según reportaron auditores de ADN, ha retrasado los traslados en al menos 10 horas.

El hecho ocurrió en el kilómetro 222, a la altura de la localidad de Camarico, cerca de Curicó, en la región del Maule.

Michel Sepúlveda, teniente de la Prefectura Talca de Carabineros, entregó más detalles: “Esta noche (miércoles 13 de abril), a eso de las 20:30, por causas que se investigan, dos vehículos menores colisionan a la altura del kilómetro 222 de la ruta 5 Sur. Producto de ello, siete vehículos se ven involucrados en dicha colisión, entre ellos un camión y su acoplado. Ocho personas resultan lesionadas de diversas consideración, las cuales son trasladadas al Hospital Regional de Talca. Actualmente se mantiene equipo de emergencia trabajando en la ruta para despejarla y devolver el normal sentido del tránsito”.

Hasta las 7:20 horas, los trabajos para reestablecer el normal tránsito continuaban.

Actualización: autoridades y afectados

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló en su cuenta en Twitter: “Tras taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, por una colisión entre 6 autos y un camión, le he instruido a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password