Invierten $900 millones para proyecto de aceras inclusivas en Concepción.

El Ministerio de Vivienda está desarrollando en Concepción un proyecto piloto de aceras inclusivas, enmarcado dentro del plan de “Movilidad Sustentable”.
La iniciativa, que cuenta con una inversión cercana a los $900 millones y contempla tres etapas a ejecutarse en calle Ejército, entre Paicaví y Lientur, considera veredas con rutas donde las personas puedan acceder a los puntos importantes, como paraderos y zonas de descanso.Además, incluye rebajes peatonales con características específicas, mobiliario urbano con bancas con apoya brazos y esquinas redondeadas, entre otros.
Al respecto, el director regional del Serviu, Juan Pablo González, indicó que “tener este tipo de proyectos nos permite que la ciudadanía pueda disfrutar la vereda, recorrerla. Lo importante que es incluso para los adultos mayores no tener problemas de hoyos y veredas en mal estado que generan muchas veces lesión y problemas especialmente para ellos.
Con esto el Ministerio está enfocando los recursos no solo en construir viviendas sino en construir ciudad y en eso estamos trabajando fuertemente”.Por su parte, el seremi James Argo, destacó que “nosotros como Ministerio de Vivienda hacemos un llamado a que podamos respetar estos espacios.
Que una muy buena noticia para este sector, no se transforme en una mala noticia, en la que haya personas que estén haciendo mal uso de él. Esto no es un lugar para estacionarse, no es un lugar para ubicar bicicletas, es un lugar que está pensado para las personas que son peatones y, en particular, para aquellas personas que se les hace muy difícil transitar por las aceras de Concepción”.

Francisco Plaza120 Posts
0 Comments