Investigan al menos 10 casos de alumnos afectados con posible gastroenteritis en colegio de Chiguayante

Hasta el colegio Madre Paulina llegaron las autoridades de Chiguayante, la Seremi de Salud del Biobío y de la empresa Essbio esto luego de que se confirmarán al menos 12 casos de alumnos con problemas de salud asociados a una posible gastroenteritis.

Tras lo cual se inició una indagatoria.En el lugar, personal de la sanitaria tomó muestras de los estanques y las redes de agua potable como además se están analizando los datos de los afectados quienes han llegado hasta los centros de salud familiar de Leonera y Chiguayante.Así lo indicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, “son alumnos de segundo básico, es ahí donde se concentran los casos.

Han tenido vómitos, mareos, náuseas. Esto se puede deber a consumo de alimentos, de agua o a un virus. Por esto estamos con el equipo de epidemiología, de saneamiento básico en el establecimiento”.En cuanto a Essbio, la empresa indicó “de acuerdo a informaciones que han estado circulando esta mañana en redes sociales sobre la afectación en la salud de escolares de Chiguayante, Essbio quiere llamar a la tranquilidad de la comunidad educativa y los vecinos en general de que los sistemas productivos funcionan con normalidad y que la calidad del agua potable y su consumo no representa ningún riesgo para la salud de las personas”.

El municipio de Chiguayante indicó a través de su cuenta de Facebook que “todas las instituciones que intervienen en este tipo de situaciones están llevando todos los protocolos y procedimientos de rigor para enfrentar el tema”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password