Iniciarán investigación en colegio de Santa Juana que indicó que alumnos fueron tocados por el espíritu santo

Gran revuelo ha causado el caso de un colegio de Santa Juana donde un grupo de alumnos se habría desmayado, según el establecimiento, producto a que fueron tocados por el espíritu santo.

Tras esto, es que la Seremi de Educación anunció el inicio de una investigación.Así lo indicó Fernando Peña, seremi de Educación del Biobío, “denuncias por parte de apoderados, no hay, lo que hay es una investigación de oficio que realizará la Superintendencia de Educación para ver si se cumplieron los protocolos internos estipulados en el reglamento interno estipulados en situaciones de convivencia, para corroborar si el establecimiento”.En este mismo sentido, el director regional de la Superintendencia de Educación, Rodrigo Yévenes, afirmó “estamos pidiendo al establecimiento que entregue un reporte de los sucedido, para ver las medidas que el establecimiento ha tomado, porque si hay niños afectados deben haber algunas medidas de contención. Hasta el momento no hay denuncias, pero aparentemente la comunidad escolar si se vio afectada”.

Según Fernando Peña, al contactarse con la directora del establecimiento, ella le explicó que el recinto era confesional y que por lo tanto, las familias que participan del proyecto adscriben y profesan una religión en la cual este tipo de circunstancias son parte de la misma fe que ellos profesan.

Los hechos ocurrieron el lunes 18 de marzo cerca de las 10:00 en un recreo, cuando un grupo de estudiantes comenzaron a sentir la presencia del Espíritu Santo, lo que manifestaron con llantos y desmayos. Al lugar fue llamado un pastor quien corroboró el momento que vivían las estudiantes afectadas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password