Hugo Ruíz González asumió la jefatura regional de la PDI en el Bío Bío.

En una ceremonia realizada en la Intendencia del Biobío y con la presencia de varias autoridades regionales, Hugo Ruíz González asumió la jefatura regional de la PDI en el Biobío.
Hugo Ruíz González ingresó a la PDI en 1987 y en el ámbito profesional ha prestado servicios en las Brigadas de Investigación Criminal de Rancagua, Arica y San Fernando, en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores en Rancagua, como también en la Brigada de Inteligencia Policial y Brigada de Homicidios en la misma ciudad.
También estuvo al mando de la Prefectura Provincial Curicó y como Jefe Regional en Aysén, cargo que desempeñó entre los años 2017 y 2019. Es oficial graduado de la Academia Superior de Estudios Policiales de la Policía de Investigaciones de Chile y Licenciado en Ciencias Policiales.
Sobre este nuevo desafío, el nuevo jefe regional indicó “es un tremendo desafío, el cambio es muy grande, vengo de una región mucho más pequeña, pero la responsabilidad es la misma en una de las regiones más grandes del país”.
En tanto, el prefecto inspector Sergio Claramunt regresará al alto mando en Santiago como subdirector de Desarrollo de Personas. Quien a su partida señaló, “la confianza que tiene la gente en la PDI se nota en la calle, Lo he visto en la calle cuando converso con la gente en cada una de las tareas que nos ha tocado enfrentar en la región y eso es la mejor muestra que hemos hecho bien nuestro trabajo”.

Francisco Plaza40 Posts
0 Comments