Gobierno de Ecuador decretó estado de excepción en tres regiones y despliega militares

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas. El mandatario firmó la medida por noventa días como una respuesta a la violencia del narcotráfico. La acción incluye el despliegue de soldados.

Lasso indicó que “he declarado estado de excepción en las provincias del Guayas, Manabí y Esmeraldas, efectivo desde la medianoche de hoy”. El ejecutivo indica que es una respuesta ante los índices de violencia, que incluyen crímenes y masacres carcelarias.

Lasso incluyó la movilización de 4.000 policías y 5.000 militares a esas regiones. También se establecieron zonas en esas provincias con toque de queda entre las 23:00 y las 05:00 horas. El gobernante dijo que buscan llevar “el combate a los delincuentes” a donde se ocultan.

El Universo detalla que según el mandatario los uniformados podrán realizar controles, operativos e investigación. El derechista comentó que “lascalles sentirán el peso de nuestra fuerza pública” y que estarán en las tres provincias para “imponer la paz y el orden”.

Guillermo Lasso aseguró que “con la ley en la mano, este presidente y su gobierno impondrán el orden y el respeto siempre”. Las cifras oficiales detallan que el narcotráfico deja 1.255 muertos el primer cuatrimestre de 2022 y 440 crímenes en Guayaquil y Durán.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password