Gobernación iniciará un proceso sancionatorio contra la UdeConce por los episodios de violencia en el partido ante la U. de Chile

Un complejo episodio se vivió ayer en el Ester Roa Rebolledo durante el partido entre la UdeC y la Universidad de Chile cuando desde la barra de los azules se encendieron bengalas, las que fueron lanzadas al campo de juego, situación que provocó que se iniciara un proceso sancionatorio en contra de los universitarios penquistas.
Así lo confirmó, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, “iniciaremos un proceso sancionatorio contra el club responsable del espectáculo para poder revisar si existen antecedentes del gran ingreso de bengalas”.Junto con esto, la autoridad provincial confirmó que se detuvo a cinco personas y que tras el registro de las cámaras se identificó e individualizó a siete personas involucradas con el hecho a quienes se pretende sancionar para que no entren a un recinto deportivo por el lapso de tres años.
“Lamentamos estos hechos, evidentemente acá hubo un comportamiento inadecuado de la U. de Chile. Acá se hicieron todos los filtros correspondientes en su momento, estamos analizando, investigando con Estadio Seguro, con Carabineros y con la propia administración del estadio por donde podría haber sido el ingreso de estos juegos de pirotecnia puesto que claramente estos hechos son lamentables.
Esto es una fiesta del deporte, del fútbol”, añadió Contreras.Junto con esto, Robert Contreras descartó que esta situación se produjera por la falta de Carabineros.

Francisco Plaza109 Posts
0 Comments