Estudio del Senda reveló baja en el consumo de tabaco, alcohol y drogas en el Bío Bío.

Este lunes fueron dados a conocer los resultados del décimo tercer estudio nacional de drogas realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en población general, el que reveló una baja en el consumo de tabaco, alcohol y drogas en el Biobío.
Y es que según la muestra hubo bajas de casi tres puntos en el consumo del tabaco, alcohol y marihuana, mientras que la cocaína bajo de 1,2 a 0,6, esto respecto del estudio realizado en 2016.
«Las personas tienen un mayor conocimiento sobre el daño que genera este tipo de sustancias y eso ha generado una baja en el consumo en la población general. Mientras más personas crean que el consumo de sustancias como la marihuana y el alcohol son nocivos, vamos a tener una disminución en el consumo», indicó Jorge Bastidas, director regional del Senda a Diario El Sur.
Quien agregó, «hoy no es solo Senda el que está trabajando un discurso de información respecto de los daños que produce el consumo de marihuana. Las sociedades médicas se han sumado y en muchos casos hay miradas especializadas, que buscan alternativas e informan sobre los riesgos del consumo de marihuana desde temprana edad y la nocividad para la salud».
La encuesta fue realizada en 12 comunas de la Región a 1782 personas entre 12 y 64 años, de los cuales 816 son hombres y 966 mujeres, 692 tienen entre 12 y 34 años de edad y 1090 están entre 35 y 64 años.

Francisco Plaza40 Posts
0 Comments