Esterilizarán a 2 mil 500 mascotas de manera gratuita en Talcahuano

Más de 2 mil 500 mascotas serán esterilizadas de manera gratuita en Talcahuano, gracias al Programa de Tenencia Responsables de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Además de esterilizaciones, los operativos incluirán instalación de microchip y la posterior inscripción en el Registro Nacional de Mascotas, también consideran un control post quirúrgico.
Al respecto, Renato Paredes, jefe de la Subdere Biobío, indicó que “hemos verificado que este operativo se está realizando cumpliendo todas las medidas sanitarias. Felicitamos a los vecinos y a quienes nos han confiado la salud de sus mascotas”.
Por su parte, el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva, aseguró que “estamos muy contentos porque este operativo nos permite seguir avanzando en la tenencia responsable de mascotas que debemos tener como comunidad frente a nuestros animalitos”.
Los operativos se extenderán por cinco meses e irán recorriendo distintas sedes comunitarias de la ciudad puerto. Los vecinos podrán inscribirse en los fonos: 413835366 ó 413835367, de acuerdo a la información dispuesta por el municipio en sus redes sociales.
Francisco Plaza127 Posts
0 Comments