En un mes deberá estar listo el diagnóstico para conocer realidad hídrica del Bío Bío.

Con el objetivo de generar coordinación entre los distintos sectores y actores ministeriales que aborden temas relacionados al agua ayer se constituyó una mesa de trabajo, la que tendrá como primer desafío generar un diagnóstico sobre la realidad hídrica del Biobío.Este informe deberá estar listo en un mes.
“Estamos haciendo un resumen de lo que tiene cada sector, ministerio o dirección; en una o dos sesiones más vamos a unificar estos diagnósticos y vamos a crear un mapa de trabajo, con los proyectos que vayamos presentando. En la próxima sesión, por ejemplo, el ministerio de Agricultura nos va a presentar cuáles son sus programas para enfrentar la sequía desde un punto de vista agrícola; hoy, nosotros (MOP) estamos haciendo la presentación de la cartografía hidrológica; por lo tanto esto tiene que ir avanzando», dijo el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar a Diario El Sur.
La próxima sesión de la mesa, en 15 días según acordaron, Escobar hará la presentación a los consejeros regionales. Estimó el ingreso formal del proyecto para conseguir los fondos podría ser durante noviembre.

Francisco Plaza149 Posts
0 Comments