En prisión preventiva quedó hombre imputado por una serie de robos y amenazas en San Pedro de la Paz.

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz dejó en prisión preventiva a un hombre imputado por los delitos de robo con violencia, intimidación, en lugar habitado, además de amenazas contra profesionales de la salud y cultivo de drogas.
Durante la formalización la jueza Andrea Comas ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío tras considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, debido a que registra condenas anteriores y por el número de delitos que se le imputan.
De acuerdo a la indagatoria, durante la noche del pasado lunes 13 de enero, el sujeto habría ingresado a un domicilio del sector Aires de San Pedro, escalando un muro perimetral, donde sustrajo especies, encontrándose con la dueña de casa, a quien intimidó y amenazó.
Luego, en la madrugada de ayer, el hombre se trasladó hasta el sector La Foresta, donde entró a una casa, donde al encontrarse con la víctima la habría agredido tirándola contra una cama, la intimidó con dos cuchillos y luego se retiró con especies y dinero en efectivo.
Posteriormente, según la investigación, llegó hasta la población La Foresta IV, donde mientras revisaba una una vivienda fue sorprendido por la dueña de casa, a quien habría amenazado y atacado con un cuchillo, causándole heridas en el rostro. Tras esto, se encontró con otro ocupante de la casa, a quien atacó con el arma blanca que portaba, causándole lesiones cortantes en extremidades superiores e inferiores de carácter menos graves.
Más tarde, se acercó a una cuarta vivienda del sector Costa San Francisco, donde ingresó por una ventana, pero su presencia fue advertida por el dueño de casa, quien tras un forcejeo logró repeler al imputado, golpeándolo con un palo en la cabeza, por lo que concurrió al Centro de Salud Familiar Candelaria de la comuna, donde mientras era atendido, amenazó de muerte a las funcionarias, siendo detenido por Carabineros.
Finalmente, en horas de la mañana de ayer, personal policial ingresó a su vivienda, donde encontró una planta de marihuana.
Se fijaron cuatro meses para finalizar la investigación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password