Delegada presidencial por piedrazos a bus de trabajadores de Enap: “Esto no es un ataque reivindicativo, esto es vandalismo”

Esta mañana, buses que trasladaban a trabajadores de Enap fueron atacados a piedrazos dejando a un trabajador herido, debido a esto, es que la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner indicó que esto “no es un ataque reivindicativo, esto es vandalismo”.La autoridad agregó “como Gobierno siempre hemos dicho que estamos abiertos al dialogo, hemos llevado a adelante todas las instancias de diálogo que hemos podido, hemos impulsado que exista un acuerdo entre las empresa subcontratistas y los trabajadores. Pero este tipo de cosas no las podemos aceptar, este no es el camino que debemos transitar”.El hecho se produjo esta mañana en las afueras de la refinería, según denuncia la empresa estatal, quienes además indicaron que analizan futuras acciones respecto del ataque.Los trabajadores en tanto, realizaron una nueva marcha hacia el centro de Concepción en donde indicaron que esperan una respuesta respecto de una oferta realizada por el Gobierno.
Sobre esto, Dresdner indicó que el Gobierno no ha hecho ningún tipo de oferta. “No existe una promesa del Gobierno de ningún tipo, eso no es real, nunca ha sido real, el Gobierno no está negociando con los trabajadores, el Gobierno simplemente está impulsando las situaciones de diálogo que a nuestro parecer deberían ocurrir. No existe acuerdo, el Gobierno no es parte de la negociación”.
Francisco Plaza133 Posts
0 Comments