Covid-19: polémica en Perú por vacunación a escondidas de autoridades, incluido el expresidente Vizcarra

Perú vive un escándalo por la vacunación a escondidas contra el Covid-19 de una serie de autoridades, incluido el expresidente Martín Vizcarra, quien fue inoculado en octubre.
El país del norte, que suma más de un millón de contagios y más de 43 mil muertes, comenzó a inocular a los trabajadores de salud el pasado 8 de febrero y aún no hay fecha para comenzar con el proceso en la población general.
Luego de conocidos varios casos, las autoridades de salud comenzaron una investigación sobre cómo se administraron las “vacunas de cortesía” que entregó la compañía china Sinopharm.
Elizabeth Astete renunció al cargo de canciller tras admitir que se vacunó con la primera dosis el 22 de enero, sin avisarle al actual presidente del país, Francisco Sagasti. Astete recibió una inyección que llegó en septiembre junto al cargamento destinado a un ensayo clínico de la farmacéutica.
Astete se alejó del gobierno dos días después de la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tras la polémica generada por la vacunación de Vizcarra y su esposa.
Francisco Plaza54 Posts

0 Comments