Controlan incendio forestal en Nacimiento: más de 600 hectáreas afectadas y una vivienda destruida.

Tras cerca de 50 horas de combate, el incendio forestal que afectó a las comunas de Nacimiento y Santa Juana logró ser controlado por bomberos y las diversas brigadas que trabajaron en el lugar.
La emergencia, que afectó a más de 600 hectáreas y dejó una vivienda destruida, logró ser controlada a eso de las 20:30 de ayer miércoles.
Al respecto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, indicó que “se trató de un incendio de magnitud en que resultaron afectadas más de 600 hectáreas, partiendo el día lunes en la tarde en un escenario con altas temperaturas y bastante viento; una situación muy compleja para el trabajo nocturno que tuvimos durante esa jornada. Ya el martes, pasadas las siete de la mañana, se retomó el combate aéreo de modo de avanzar rápidamente en la contención de los flancos más activos, reforzando el trabajo de nuestras brigadas y las de empresas. Luego de dos días de trabajo, finalmente pudimos controlar este incendio”.
Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, aseguró que «este incendio fue de alta complejidad por las condiciones morfológicas del terreno, lo que se agravó más por las altas temperaturas que se han registrado en la Región del Biobío. Fue el incendio forestal más grande en hectáreas consumidas en lo que va de la presente temporada. Por lo tanto, esta situación tan compleja nos debe llevar a reflexionar y, en ese sentido, llamo a la población a tomar todas las precauciones para prevenir los incendios forestales”.
Hasta la fecha, el Biobío registra 1.481 incendios forestales, un 26% más que la temporada pasada.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password