Concejales de Tomé revisarán ordenanza que cierra pasajes

Luego de la apertura al público del acceso a Pingueral se alzaron varias voces en contra y a favor. Debido a esto, es que los concejales de Tomé anunciaron que revisará la ordenanza comunal que cierra pasajes.
El objetivo de esta instancia es evitar que ocurra otro caso como el de Pingueral. «He solicitado antecedentes para revisar los parámetros con los que el municipio autorizó en ese momento el cierre de algunos sectores. Hay que entender también la facultad de la primera autoridad de poder cerrar algunos pasajes ciegos, yo no sé si por ahí iba el decreto en esa oportunidad, lo desconozco.
Estamos solicitando esos antecedentes para ver bien cómo funciona el tema», comentó a Diario El Sur, el concejal Jonathan Lagos.
El lunes pasado, el ministro de Bienes Nacionales abrió al uso público el sector de Pingueral y tras esto, los vecinos se mostraron preocupados por el tema de la extracción de basura y la limpieza del sector.
Sobre esto, el concejal Hidalgo indicó «estamos en proceso de externalizar los servicios de extracción de basura, por eso ahora tenemos que ver cómo vamos a abordar ese tema, pero de todas maneras vamos a otorgarle los servicios que requiere ese sector, al igual como lo hacen los demás barrios de Tomé».

Francisco Plaza125 Posts
0 Comments