Con 49 detenidos comienzan cuarentenas en Coronel, Lota y San Pedro.

Según datos entregados por las autoridades, al menos 49 personas fueron detenidas durante las primeras horas de cuarentena en Coronel, Lota y San Pedro de la Paz.
Al respecto, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, indicó que “se ha realizado un trabajo que, al momento, arroja 101 detenidos en la Provincia. Se está concretando una labor en conjunto con la Armada y las policÌas y que ha permitido resguardar de buena manera esta cuarentena».
Estas tres comunas se suman a las otras siete de la provincia que también se mantienen con cuarentena total: Concepción, Talcahuano, Chiguayante, Hualpén, Penco, Hualqui y Tomé.
Según informó El Sur, durante la última jornada se realizaron 22 mil 531 controles en los siete territorios que ya tenían restricciones, con 230 detenidos.
Por su parte, el intendente Sergio Giacaman comentó que desde el inicio de las cuarentenas se han detenido cerca de 100 personas diariamente. «Estos individuos se exponen a multas importantes, entre $300 mil y un $1 millón. Incluso, pueden quedar sin libertad hasta por 541 días, por eso no solo hay que cuidarse, sino que hay que evitar exponerse a estas situaciones».
«Seguiremos trabajando con patrullas móviles para que las personas no se acostumbren a un punto de control determinado. La única manera de salir adelante de todo esto es que la gente respete su cuarentena», dijo el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional del Biobío.
Así también, los alcaldes de San Pedro, Coronel y Lota reconocieron que el inicio de la cuarentena estuvo marcado por una baja movilidad y solicitaron mantener y reforzar los controles.
«En las rutas 160 y 156 el desplazamiento vehicular disminuyó notoriamente. Sin embargo, la gente se agolpó mucho en las ferias libres. Tuvimos dificultades, porque están llegando comerciantes de otros lugares sin permisos y porque hubo una débil inspección de Carabineros. Ahí hay que ser más rigurosos para que esto tenga éxito», dijo Audito Retamal.
Mientras que su par de Lota, Mauricio Velásquez, aseguró que ya planteó al contraalmirante Carlos Huber una mayor presencia de la Armada.
“También conversé con el seremi de Salud Héector Muñoz, quien comprometió la llegada de diez fiscalizadores. Esperamos que eso se cumpla», remarcó.

Francisco Plaza20 Posts
0 Comments