Comienzan obras de nuevo Liceo Héroes de la Concepción de Laja

Un 2% de avance presentan las obras del nuevo Liceo Héroes de la Concepción de Laja, en la Región del Biobío.
Los trabajos se encuentra concluyendo el proceso de demolición de la edificación provisoria y retiro de escombros, para luego comenzar el escarpe del terreno y posteriormente el trazado y replanteo del edificio.
El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos niveles, además del mejoramiento de los talleres de especialidades, la reubicación y remodelación de la multicancha y cubierta existente.
Al respecto, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que “Laja va a tener un liceo a la altura que se merece una comuna como esta, la infraestructura es muy importante, es una de las prioridades del Gobierno pensando en la calidad de la educación y la necesidad que existe, de crear esta infraestructura donde jóvenes y toda la comunidad educativa pueda desarrollar esta importante misión que es la educación de nuestros jóvenes“.
Por su parte, el seremi de Educación, Felipe Vogel, aseguró que “es una gran inversión, más de $6 mil millones, que es una de las más grandes realizadas a nivel país en establecimientos educacionales, además este liceo es parte de la Red Nacional de Liceos Bicentenario que marca un sello dentro de los colegios públicos de la región y del país“.
Según se informó, se trata de un edificio sostenible, ya que tanto sus sistemas de climas como de energía se basan en la utilización de energías renovables, como su techo solar, el cual permitirá un importante ahorro en los gastos operacionales.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 540 días corridos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password