Comerciantes afectados por los tornados en el Biobío recibieron apoyo de Sercotec

Luego de 42 días, 56 comerciantes afectados por los tornados en Concepción, Talcahuano y Los Ángeles, recibieron apoyo de Sercotec para volver a levantar sus negocios, que sufrieron desde trizaduras de vidrios hasta la pérdida total del fomento productivo.En total, el apoyo alcanza los $118 millones, que serán entregados a 16 comerciantes de Los Ángeles, 23 de Concepción y 17 de Talcahuano.

Al respecto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, destacó que “luego del desastre natural de mayo todos nos movilizamos para estar con las personas. Y ahora podemos decir que no sólo los acompañamos en la emergencia, sino también estamos con ellos al hacer vida este proyecto que busca recuperar la capacidad productiva de sus negocios”.Por su parte, el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, recalcó que “realmente era impresionante ver cómo un tornado había destruido sus negocios, que es algo que nunca había pasado en Biobío.

Y verlos hoy, emprendiendo de nuevo en tan poco tiempo, es realmente hermoso. Me doy cuenta cómo una catástrofe generó que salieran adelante con su espíritu emprendedor, y hoy están luchando de nuevo por poner en marcha sus sueños”.Una de las afectadas fue Gloria Sandoval, quien mantiene dos locales en Brisas del Sol: Delicias Meme y Samurai Sushi, y que tras los fuertes vientos perdió la techumbre completa y materia primera.

“Quedé bastante afectada, perdí todo el segundo piso, pero estoy agradecida de Dios que no le pasó nada a nadie, y hay que pararse nomás, con la ayuda de Sercotec que aporta bastante. Yo estoy esperando que se arregle el tiempo para volver a construir y pararme mejor que antes”, aseguró.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password