Chiguayante se convierte en la primera comuna del país en comercializar gas a un precio justo

Con el objetivo de beneficiar a los vecinos, Chiguayante se convirtió en la primera comuna del país en vender gas a un precio justo.
En una iniciativa que replica el modelo de la farmacia y la óptica popular, el municipio ingresó su solicitud a la Empresa Nacional del Petróleo para ser reconocido como distribuidor de gas minorista.
“Hemos iniciado un camino con el traeremos justicia desde los territorios, ya que tenemos un Estado indolente, que le da la espalda a los ciudadanos. Los combustibles deben ser un derecho, no deben ser parte del negocio, ni estar afectos a las variables del mercado. Nosotros, los alcaldes unidos, vamos a buscar la manera de generar justicia, de hacer un Chile para todos. Por eso ya nos inscribimos en el registro de distribuidores de ENAP, para que lo antes posible comencemos con la venta de gas”, explicó el alcalde Antonio Rivas.
En principio serán 1.500 cilindros de 15 kilos que serán comprados por la Municipalidad y cargados en Linares, y luego serán trasladados a un centro de distribución para entregarlos entre nuestros vecinos. Todo, permitirá a los chiguayantinos un ahorro de, a lo menos, $10.000 pesos por cada unidad. De manera paulatina, se espera avanzar en incorporar cilindros de 5 y 45 kilos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password