Buses Línea Azul inició investigación para determinar responsabilidad en la adulteración de patentes

A casi una semana del fatal accidente de un bus Línea Azul que se dirigía de Santiago a Temuco y donde murieron seis personas, la empresa a través de un comunicado informó que iniciaron una investigación interna que determine alcances y responsabilidades en el tema de la adulteración de patentes.

Junto con esto, agregaron, “hemos entregado todas las facilidades para la investigación que la SIAT de Carabineros de Chile estuvo desarrollando en nuestros talleres de Chillán desde el lunes 29 hasta el miércoles 31 de julio”.

Sobre el accidente indicaron que lamentan el hecho y que “desde el primer día, como empresa pusimos todos los medios a disposición de las policías y la Fiscalía de la Región de O’Higgins para esclarecer los hechos de este lamentable accidente que enluta a nuestra flota y a nuestros funcionarios”.

Actualmente los servicios interurbanos de Línea Azul se encuentran suspendidos, así lo confirmó la ministra de Transportes Gloria Hutt en visita a la Región del Biobío. Sin embargo, se encuentran operativos los viajes desde Chillán a Concepción y otros puntos, lo que corresponde a los recurridos rurales de la empresa.

El viernes decretaron la prisión preventiva para el dueño de los buses Línea Azul esto por el delito de homicidio con dolo eventual por su presunta responsabilidad en el volcamiento de la máquina que dejó a seis personas muertas y más de 40 lesionados.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password