Mar. Feb 7th, 2023


Este 2023, el Cementerio General de Concepción cumplirá 200 años y en ese contexto es que desde la Corporación SEMCO se han organizado una serie de actividades. Una de ellas son los Bicitour, iniciativa que busca dar a conocer el valor patrimonial de este espacio.
Este domingo, fue la primera jornada que reunió a un grupo de ciclistas en la Plaza Independencia donde los esperaba el historiador Carlos León Heredia, para luego, en bicicleta, hacer el trayecto hasta el camposanto penquista. Allí se encontraron con distintos personajes teatralizados, que coincidían con puntos de interés patrimonial del “museo a cielo abierto”, en que se ha convertido el camposanto, tales como Petronila Neira, Pedro del Río Zañartu y María de las Nieves Urrutia, esposa del prócer de la Independencia de Chile, Juan Martínez de Rozas.
“Cada semana durante el verano, se realizan circuitos patrimoniales diurnos y nocturnos, que permiten a la comunidad y a los turistas, conocer y valorar el patrimonio cultural y artístico que constituye nuestro Cementerio”, señaló Ernesto Cruces, director del establecimiento.
Esta actividad, así como otras que se realizarán durante todo el 2023, son parte de una interesante Agenda Cultural, con la que se conmemora el Bicentenario del Cementerio General de Concepción (www.cementerioconcepcion.cl) y que culminará en noviembre de este año, con el XXIV Encuentro de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimoniales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *