Mar. Feb 7th, 2023


La empresa EFE informó que avanza la reparación de cepas de Puente Ferroviario. En ese contexto, ya se encuentran en elaboración los pilotes de 36 metros que se utilizarán para reforzar las cepas afectadas del viaducto.
De acuerdo con la planificación establecida se han desarrollado los trabajos de construcción del pretil que permitirá ejecutar los trabajos de recuperación operativa de las cepas 11, 12, 13 y 14.
De forma simultánea se encuentran en proceso de confección los tubos de acero estructural que se utilizarán como pilares para soportar las cepas, tareas que fueron encomendadas a la empresa regional EDYCE de la comuna de Talcahuano.
Según explicó la gerenta de Ingeniería y Proyectos de EFE, Fernanda García Polanco, “el diseño que propusieron los ingenieros estructurales considera tubos de un diámetro de 24 pulgadas (62,2 centímetros) y una longitud de 36,5 metros, equivalente a un edificio de 14 pisos”.
EFE Trenes de Chile recordó que los plazos comprometidos son terminar las reparaciones del actual puente al 31 de marzo e iniciar luego dos semanas de pruebas operacionales dinámicas y estáticas, pera tener el puente operativo al 15 de abril.
Paralelamente, se han estado desarrollando las obras de refuerzo de las cepas desde las 2 a la 10, conforme al calendario comprometido, que establece el término de esas obras para el 17 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *