Mar. Feb 7th, 2023


La empresa Wrangler Appareal Corp, dueña de la reconocida marca de jeans Wrangler, interpuso una querella en contra de La Polar por los delitos de contrabando y falsificación, luego que Aduanas le notificara que la empresa de retail mantenía productos con nombres de la marca con “anomalías“.

La noticia la dio a conocer el diario El Líder de San Antonio. Allí se precisa que fue hace dos semanas que el Servicio Nacional de Aduanas de San Antonio le notificó a la empresa de la existencia de un contenedor en el puerto con destino a “Empresas La Polar” y cuyos productos mantenían anomalías, lo que requeriría una corroboración.

Así fue como 10.444 unidades se mantuvieron en custodia, hasta que los titulares de la marca en Chile confirmaron la naturaleza de las especies.

Como consecuencia, la empresa presentó una querella criminal contra La Polar por los delitos de “uso indebido de marca comercial igual o similar a otra ya inscrita para los mismos productos o productos relacionados, cometido en perjuicio de los derechos de propiedad industrial (…) y falsificación”, según se lee en el medio mencionado, citando el documento que fue declarado admisible en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *