Mar. Feb 7th, 2023


Un hombre fue detenido por Carabineros tras reconocer haber iniciado un incendio forestal en la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, siniestro que mantiene a una persona en riesgo vital luego de resultar con el 50% de su cuerpo quemado.

En detalle, el coronel Maximiliano Núñez explicó que este hecho sucedió el pasado sábado a eso de las 18 horas, en el kilómetro 19 de la ruta R-56, que une Pitrufquén y Villarrica.

“Carabineros se trasladó al lugar, donde corroboró el hecho, entrevistó a una persona de 61 años, que estaba apagando parte del incendio. Esta manifestó instantáneamente que estaba realizando trabajos en cercos metálicos para una parcela ubicada en lugar, utilizando una máquina eléctrica, saltando chispas al pasto seco, comenzando un incendio, el cual se propagó por la acción del viento, consumiendo una superficie total de 40 hectáreas”, relató el policía.

Lesionados

Debido a este incendio forestal en Pitrufquén, dos personas resultaron lesionadas, una de 60 años y un hombre de 70 años, quien trató de apagar el incendio, resultando con graves quemaduras. La persona afectada fue trasladada al Hospital de la comuna, en donde permanece en riesgo vital con el 50% de su cuerpo quemado.

En tanto, el autor de las llamas fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías de Pitrufquén, el cual decretó legal la detención, para luego dejar al hombre en libertad, sin medidas cautelares, citado para presentarse ante el tribunal en el mes de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *